Jornada académica internacional de Validación de la “Agenda de investigación del Instituto de Estudios Nacionales orientada a las políticas públicas”

El Instituto de Estudios Nacionales (IDEN) de la Universidad de Panamá, en conmemoración de su Trigésimo cuarto aniversario de fundación, realizará el próximo 29 de octubre 2020, la jornada académica internacional virtual de Validación de la “Agenda de investigación del Instituto de Estudios Nacionales orientada a las políticas públicas”, la transmisión se realizará en vivo a través de Facebook y YouTube en horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La actividad se desarrolla como parte del programa de “Apoyo a las actividades de Ciencia y Tecnología de la convocatoria pública para el fortalecimiento de centros de pensamiento nacionales 2018”, coejecutado con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Uno de los objetivos es recibir realimentación de los participantes en relación con la lectura y análisis del documento: “Hacia una agenda de investigación del Instituto de Estudios Nacionales orientada a las políticas públicas”, donde supone la definición de un cambio de rumbo estratégico, nuevas e innovadoras formas de trabajo y una amplia participación.

Otro de los objetivos de la jornada académica virtual, que contará con la participación de académicos, investigadores, decisores en políticas públicas, actores vinculados a ONG’s, organizaciones sindicales y del ámbito privado que estén vinculados a las temáticas a desarrollar, será la generación de espacios para el debate, con la finalidad de crear las condiciones que conduzcan a la vinculación entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas.

En tal sentido, esta jornada académica se perfila como un espacio de debate incluyente y de unidad en torno a esta nueva estrategia académica. Para ello, en este primer esfuerzo de diálogo se ha propuesto desarrollar el programa centrado en tres ejes temáticos y tres problemáticas específicas dentro de cada eje, sin pretender agotar todas las problemáticas en este evento.

Esta iniciativa se realizará en mesas temáticas denominadas: “Pobreza, desigualdad y marginación”, “Población y desarrollo sostenible” y “Sociedad, cultura e identidades”, las cuales contarán con expertos nacionales e internacionales en cada mesa y se realizará bajo la modalidad de conversatorio.

Regístrese para participar de las video sesiones al  siguiente enlace https://forms.gle/qm8LWouUCHYj34xR9.

Para más información síganos en las cuentas oficiales a través de @idenhoy_up y facebook.com/idenhoy.up