Instituto de Estudios Nacionales | Instituto de Estudios Nacionales
sep

 

Instituto de Estudios Nacionales

Misión

Contribuir para que la Universidad de Panamá, en cumplimiento de lo establecido en la Carta Magna, sirva de escenario para el desarrollo y la promoción de estudios sobre problemas nacionales y de difusión de la cultura local y nacional.

Visión

El IDEN es concebido desde una visón profundamente democrática y moderna. Por ello, debe servir en primer término como un medio que contribuya al propósito de que la Universidad ponga las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales al servicio del conocimiento del país y a la resolución de sus problemas, incluyendo los que se refieren a la inserción de Panamá en el nuevo sistema mundial que emerge del proceso de globalización.

En este sentido, el IDEN busca alcanzar liderazgo en la orientación y promoción de estudios de los problemas fundamentales de Panamá, para contribuir a la consolidación nacional en esta compleja etapa de nuestra historia.

Reseña histórica

Funciones

  • Realizar investigaciones multi e interdisciplinarias de los aspectos relevantes de la realidad nacional.
  • Promover estudios y organizar la discusión de los problemas nacionales mediante foros, seminarios, talleres, diplomados y publicaciones.
  • Promover convenios y alianzas para el desarrollo de investigaciones, estudios de factibilidad, intercambio académico y de información.
  • Contribuir a la capacitación y actualización en aspectos relacionados con los problemas de la realidad nacional.

Organigrama (Pdf,112Kb)