sep

Hacia una agenda de investigación del Iden orientada a las políticas públicas

Logo del Instituto de estudios nacionales

Es el nombre del proyecto de investigación presentado por este instituto (IDEN) en convocatoria pública dirigida por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), cuya finalidad es el apoyo y fortalecimiento de centros de pensamiento nacionales que desarrollan investigaciones orientada a las políticas públicas.

logo Senacyt

Coordinador, el Mgter. Víctor Ortiz.

El IDEN participo en la categoría 3 (tres - "Agenda de investigación"), el cual contempla el desarrollo de una estrategia y de investigación orientada a problemáticas de política pública.

Siendo adjudicada esta propuesta: "Hacia una agenda de investigación del Iden orientada a las políticas públicas" al participar en la categoría: Agenda de investigación que contempla el desarrollo de una estrategia y de investigación orientada a problemáticas de política pública.

• Mejorar las capacidades del IDEN para la investigación mediante la construcción de una agenda que permita la vinculación del Instituto con la realidad nacional contribuyendo de esta manera a las políticas públicas. Todo esto a través de líneas de investigación, programas y proyectos que sean quías en la generación de conocimientos científicos.

• El fortalecimiento de las capacidades del personal académico del IDEN en materia de políticas públicas.

• Y la construcción de un modelo de organización y gestión que permita el redireccionamiento de la investigación, extensión y docencia orientada hacia las políticas públicas.

Por ello a través de esta investigación el IDEN busca ejercer un rol en donde el conocimiento generado por medio de sus investigaciones contribuya hacia la sociedad.