Trigésimo Sexto Aniversario del Instituto

Programa de Actividades 36° Aniversario Iden

Programa del 36° Aniversario (PNG, 250Kb)

•   martes, 18 de octubre de 2022

• 10:00 a.m.-12:00 m

Expositores

• Dr. Omar López, Secretario general del Sistema Nacional de Investigación - SENACYT
  • Mgtr. Ricardo Him, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá
  • Dr. Aristides Isaac Gómez, director del Instituto de Estudios Nacionales

Maestra de ceremonia

• Magister Yadira Aguilar Gordón

Justificación

Con espíritu visionario las autoridades universitarias fundaron en 1986 el Instituto de Estudios Nacionales, adscrito a la Rectoría, con la intención de que funcionara como un organismo académico dedicado a la investigación y cuyos frutos sustentaran la docencia al mismo tiempo que facilitara la extensión, producción y servicios.

Este año se celebra el trigésimo sexto aniversario de fundación lo cual no solo constituye un   proceso ritual, sino una tarea sustancial. Ciertamente, darles importancia a los años refleja un aspecto constitutivo de la realidad humana. En efecto, partiendo del supuesto que una de las características fundamentales de la sociedad humana es su capacidad para convertir sus vivencias en experiencias, gracias a su recuperación reflexiva, entonces lo fundamental en una actividad como la presente lo constituyen la calidad y trascendencia de los intercambios reflexivos, que son los que permiten alimentar creativamente el proyecto institucional.

Treinta y seis años de vida no es una cifra, sino un conjunto de actividades entrelazadas en las que se mezclan las aspiraciones, los éxitos y los fracasos, los aportes sustantivos y las apariencias rituales. Es por ese motivo que la tarea de esta celebración no puede ser una actitud ingenua de repetir la tradición de los elogios, sino un proceso crítico que permita alimentar el esfuerzo institucional, corrigiendo sus deficiencias y suscitando vías nuevas de desarrollo y expansión creativa.

• Celebrar el trigésimo sexto aniversario del Instituto de Estudios Nacionales.
  • Dar a conocer los avances que en materia de investigación, docencia, extensión y publicaciones ha generado el Instituto en el último año.

• El evento se soportará a través del diálogo expositivo

Mayor Información

Afiche Trigésimo Sexto Aniversario del Instituto