Métodos sociológicos para analizar las estadísticas electorales: desde los acumulados históricos hasta las estrategias de campaña

FACILITADORA

Magistra Rebeca Selene Yanis Orobio.  Posee el título de Licenciada en Sociología de la Universidad de Panamá, con idoneidad N°.0008; con postgrado en Docencia Media Diversificada en Sociología de la Universidad de Panamá, postgrado en Docencia Superior de la Universidad Especializada de las Américas, Maestría en Ciencias Sociales con Énfasis en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Especializada de la Américas. También posee diversos Diplomados y Seminarios Especializados. Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Estudios sobre Violencia por razones de Género contra las Mujeres en CLACSO.

Mujer, feminista, gremialista y activista social. Obtuvo el primer lugar en el Curso de Liderazgo para la Transformación de la Corporación Andina de Fomento CAF, en su primera versión en Panamá, año 2010. Fue ganadora del Concurso del Artículo Nacional del único Curso Regional de Política Latinoamericana en Red FLACSO del año 2010.Forma parte del equipo de Investigadores del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá – IDEN.

• Fecha de inicio: sábado 21 de mayo de 2022.
  • Fecha de finalización: sábado 18 de junio de 2022

HORARIO

• Incluye (20) horas teóricas sincrónicas divididas en (5) sesiones sabatinas en horario de 8:30 am a 12:30 p.m. y (20) horas asincrónicas bajo una plataforma virtual de aprendizaje

• Virtual (sincrónico y asincrónico)

• 40 horas

JUSTIFICACIÓN

• La participación política de la ciudadana y el ciudadano pertenecientes a todos los grupos humanos que conforman la realidad nacional panameña, es el sustento de toda democracia y la garantía de gobernabilidad en el ejercicio del poder para la toma de decisiones a partir de la construcción de consensos.

OBJETIVOS GENERALES

• Conocer diversas herramientas teóricas que permitan identificar las características de los procesos electorales, desde los acumulados históricos hasta las estrategias de campaña.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar las características de los partidos políticos frente a los procesos electorales.
  • Contrastar la figura del líder en contraposición al acumulado del partido político.
  • Elementos constitutivos de los programas de gobierno como estrategia de campaña.

INVERSIÓN

• B/. 75.00 Estudiantes UP
  • B/ 100.00 Administrativos UP
  • B/.125.00 Docentes UP y demas profesionales

CUENTA

• 01-00000-32415
  • Universidad de Panamá
  • Banco Nacional de Panamá

FAVOR ENVIAR CONSTANCIAS DE PAGO A

• idenhoy@up.ac.pa
  • iden1@up.ac.pa

Se consideraran inscritos, quienes hayan realizado el abono del 50% de la inversión 15 días antes de iniciar la capacitación.

INscripciones

• Plataforma virtual de aprendizaje

MAYOR INFORMACIÓN

Afiche Métodos sociológicos para analizar las estadísticas electorales desde los acumulados históricos hasta las estrategias de campaña