Jornada académica "Panamá: 200 años de independencia de España"

Justificación:

En el marco de la conmemoración  de los 200 años de independencia de Panamá de España, el Instituto de Estudio Nacionales (IDEN) de la Universidad de Panamá cumpliendo con su rol de promover, difundir y reflexionar sobre temas de interés nacional; estará realizando una Jornada académica denominada “Panamá: 200 años de independencia de España”.

Esta jornada académica será desarrollada el proximo:

• martes 23 de noviembre de 2021, desde las 10:00 a. m. a 12:00 m. d.

siendo realizado de manera virtual sobre la plataforma Zoom y transmitido por el canal de youTube

Canal para la emisión de la Jornada académica "Panamá: 200 años de independencia de España"

Contara de dos sesiones o momentos:

1. Conferencia denominada “El modelo colonial latinoamericano y su incidencia en los Estados independientes hoy día” y
  2. Mesa redonda para la reflexión del bicentenario, desde una mirada transdisciplinaria, en la cual cientistas sociales abordarán los hechos y consecuencia que motivaron este suceso, no solo desde una perspectiva histórica, sino integral, atendiendo las áreas o ejes de interés del Instituto, como lo son:
    • Identidad nacional,
    • Desigualdad, exclusión social y migraciones y;
    • Población y desarrollo sostenible.

Afiche de la Jornada académica "Panamá: 200 años de independencia de España"