Conmemoración XXXVII Aniversario del Instituto de Estudio Nacional

Justificación:

• El Instituto de Estudios Nacionales (IDEN) conmemora 37 años de haberse fundado.  Por tal razón ha preparado un acto académico para celebrar tal acontecimiento.  El IDEN fue creado durante la administración del rector Abdiel J. Adames, mediante resolución 17-86 del 15 de octubre de 1986 del Consejo Académico de la Universidad de Panamá, como un organismo académico dedicado a la investigación, docencia de postgrado, extensión, producción y servicios.  El IDEN inició labores en enero de 1987.  Su primera directora fue la Dra. Carmen Miró.

Objetivo:

• Resaltar la importancia que tiene el IDEN dentro de la comunidad universitaria ya que el IDEN fue concebido desde una visión profundamente democrática y moderna.  Por ello debe servir en primer término como un medio que contribuya al propósito de que la universidad ponga las ciencias naturales y las ciencias sociales al servicio del conocimiento del país y a la resolución de sus problemas.

Fecha:

• 25 de octubre de 2023

Hora:

• 10:00 a.m. A 12 m.d.

Lugar:

• Auditorio José Dolores Moscote
    Facultad de Economía
  • Conmemorando los 37 Años del Instituto de Estudios Nacionales

Expositores:

• Lic. Sebastián Schulz
    Universidad de La Plata;
  • Felipe Argote
    Economista
  • Dr. Aristides Isaac Gómez
    Director del Instituto

Audiencia:

• Profesores, estudiantes y público en general que quieran acompañarnos.
    Conmemoración XXXVII Aniversario del Instituto de Estudio Nacional
    Activado