Diplomado en Estrategias y Técnicas Avanzadas del Proceso de Investigación Social | Instituto de Estudios Nacionales

Diplomado en Estrategias y Técnicas Avanzadas del Proceso de Investigación Social

Es la oferta académica de perfeccionamiento y actualización, diseñado para ampliar el nivel de conocimientos y desarrollo de competencias en materia de investigación.

Dirigido a: investigadores, profesionales y colaboradores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que demandan actualización en el uso de métodos, técnicas y procedimientos de investigación.

El Diplomado coadyuvará al establecimiento de puentes entre las principales orientaciones metodológicas de la investigación social, la cualitativa y la cuantitativa. El método cualitativo, orientado a la captura del significado, y el método cuantitativo, orientado a la determinación de la medida, lejos de ser antagónicos, pueden y deben integrarse en diseños complejos que permitan mejorar tanto la validez como la fiabilidad de las investigaciones sociales. Asimismo, el Diplomado pone énfasis en la actualización de los diferentes desarrollos metodológicos y en la aplicabilidad de los conocimientos y técnicas adquiridas a lo largo de su carrera profesional.

Objetivo:General Fortalecer conocimientos y habilidades para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, bajo la mirada de las metodologías cuantitativas y cualitativas en ciencias sociales. 

Inicio de clases: 27 de enero de 2020.

Fecha de culminación: 23 de febrero de 2020

Modalidad: Semi-presencial.

Horario: Lunes a viernes de 4:30 p.m.- 8:30 p.m.

Lugar: Salón de reuniones “Marta Matamoros” del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

N° de horas: 160 horas.

Coordinadora: Lcda. Charlyn Marmolejo.  

Afiche: Diplomado en Estrategias y Técnicas Avanzadas del Proceso de Investigación Social
Activo
Activado