Inauguran Salón de Investigadores

Corte de Cinta en Inauguran Salón de Investigadores

Con la presencia del Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro Flores fue inaugurado el nuevo Salón de Investigadores del Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), el día jueves 30 de marzo, a las 10:00 a.m., ubicado en el Edificio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Planta Baja.

La inauguración se enmarca dentro del Proyecto: “Hacia una Agenda de Investigación del Instituto de Estudios Nacionales orientada a las políticas públicasâ€, obra financiada por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Al hacer uso de la palabra el Rector de la primera casa de estudios superiores del país, Dr. Eduardo Flores felicitó al Director del IDEN, Dr. Aristides Isaac Gómez por la gestión que viene realizando y también mostró su satisfacción por la nueva revista Opinión Universitaria que edita el Instituto, la cual ha tenido una buena acogida tanto de los docentes como de los estudiantes.

Por su parte, la Lic. Gilda Villarreal, encargada de manejar el proyecto por parte de SENACYT, manifestó su agrado por el nuevo salón que consideró “importante para la institución y para la Universidad de Panamá porque así los investigadores tendrán un nuevo espacio para que pueden realizar sus proyectos e investigacionesâ€.

El tanto, el magister e investigador Víctor Ortiz, responsable del proyecto por parte del IDEN, brindó la bienvenida a los presentes e indicó que la inauguración del salón “era acto de trascendencia para los investigadoresâ€. Igualmente agradeció el apoyo brindado por la SENACYT por permitir que esta actividad se lograra concretar.

La invocación religiosa estuvo a cargo del reverendo padre, Rafael Siu.

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá, dirigida por el maestro Renzó Sánchez Castillo, amenizó con un amplio y diverso repertorio de piezas musicales que fueron el deleite de los presentes que se dieron cita en el acto inauguración. La Orquesta de Cámara fue creada en 1992, bajo la dirección el maestro Eduardo Charpentier de Castro, durante la administración del Dr. Carlos Iván Zúñiga