sep

María de Fátima Flores Palacios

Es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Formación en Psicoanálisis por la Universidad de Comillas en Madrid, España, Especialidad en Salud Mental en el Instituto Nacional de Psiquiatría. Dr. Ramón de la Fuente. México.  Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En 2014, Premio Sor Juana Inés, Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencia

Pertenece a diversas redes de investigación entre las que destacan; La Red Internacional de Representaciones Sociales, Sociedad Mexicana de Psicología y, Consorcio de investigación sobre vih/sida. Red Latinoamérica en movimiento y representaciones sociales. Grupo de Trabajo CLACSO  "FEMINISMOS PLURALES, DIVERSIDADES Y DISIDENCIAS" Además de participar en distintos comités editoriales como árbitro dictaminador nacionales e internacionales. Pertenece al Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional Autónoma de México.