investigador del IDEN en la Semana Francofona

Participación en la Alianza Francesa del investigador del IDEN, Mgt. Víctor Ortiz

Intervención del Mgtr. Ortiz

Con la asistencia del Embajador S. E. Arnaud de Sury, y la concurrencia de académicos y público en general, la noche del jueves 31 de marzo se llevó a cabo en la Alianza Francesa la presentación del Proyecto de Investigación La Science Française en Panamá: Conocimiento, identidad y republicanismo durante la “Era del Canal Francés†el cual es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y coordinado por el Dr. Rolando de la Guradia Wald, y como parte del equipo de investigación participa el Mgter. Víctor Ortiz, investigador del Instituto.

En esta conferencia que se enmarca en el mes de la francofonía el Mgter. Ortiz, diserto con el tema “Representaciones de cultura francesa en el imaginario citadino 1880 – 1900†cuyo objetivo es Analizar en múltiples direcciones como se lleva a forjar una imagen del "otro" y, por tanto, una identidad "nuestraâ€.