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Dra. Nancy Ivonne Muller: “La composición de la capacidad tributaria: evidencia para un panel de países”

La Dra. Nancy Ivonne Muller de la Universidad Autónoma de México, momentos en que dicta la conferencia “La composición de la capacidad tributaria: evidencia para un panel de países”, durante el Foro, que se realizó los días 7 y 8 de julio de 2022.


 

Con el objetivo de auscultar la inserción de las investigaciones en las instituciones del Estado, el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), realizó los días 7 y 8 de julio de 2002, el “Foro de alto nivel en políticas públicas”, cuya expositora fue la Dra. Nancy Ivonne Muller de la Universidad Autónoma de México.

“La composición de la capacidad tributaria: evidencia para un panel de países”, fue el título de la conferencia de la Dra. Muller, que es un artículo que se publicó en el número 319 de la Revista de Investigación Económica. La publicación es editada por la Facultad de Economía y es la mejor revista de México y de América Latina, dijo la expositora.

La Dra. Muller inició su conferencia con una exposición de motivos; explicó el marco teórico; describió algunos hechos estilizados; la metodología y los resultados obtenidos de su modelo y finalmente presentó la conclusión.

Dichos foros se llevaron a cabo en conjunto con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y la Facultad de Economía.

La actividad se sustenta en la adjudicación de la “Convocatoria Pública de Apoyo al Fortalecimiento de los Centros de Pensamiento Nacionales 2018”. “Hacia una agenda de investigación”, del IDEN orientada a las políticas públicas de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) donde se presentará la Agenda de investigación del Instituto de Estudios Nacionales para los próximos 5 años.

Los foros se realizaron de forma virtual y presencial y se transmitieron a través del Canal de YouTube del IDEN. Al acto asistieron, autoridades universitarias, decanos, docentes, administrativos, estudiantes y público en general.