Director del IDEN participa en evento internacional

Dr. Aristides Isaac. Gómez, Director del Instituto de Estudios Nacionales, invitado a la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO)

Dr. Aristides Isaac. Gómez, Director del Instituto de Estudios Nacionales
invitado a la 9ª Conferencia de CLACSO.

El Director del Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), Dr. Aristides Isaac. Gómez, fue invitado a la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO), que se realizó del 7 al 10 de junio de 2022, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al evento también asistió la Mgtra. Rebeca Yanis Orobio, en representación del IDEN, donde participó con su ponencia: “Prácticas emancipatorias y Metodológicas descolonizadoras transformadorasâ€, el día 9 de junio de 2022.

El IDEN es miembro de CLACSO desde los años 90.

La Conferencia, que estaba prevista para un primer momento para noviembre de 2021, se efectuó en la capital de México donde CLACSO cuenta con 101 Centros miembros y redes sociales, además de una larga historia de actividades y acuerdos con instituciones locales.

En la edición 2022 de CLACSO se realizaron paneles abiertos, talleres, mesas, además de conferencias y diálogos magistrales con figuras destacadas del campo político, académico y social

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se hace cada tres años, es el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel mundial. Su primera edición fue en el año 2003 y en ella se discuten las perspectivas a nivel regional y mundial.